Caso 63

Imagina que un día te topas en la calle con un tipo desnudo, diciendo incoherencias ¿cual sería tu primera reacción? seguramente la de alejarte inmediatamente, pero de pronto dice algo que te hace reparar “vengo del futuro” tal cual como la escena icónica de Terminator, ¿le creerías? esta es la premisa del podcast de ficción Casó 63 en donde hay un viajero en el tiempo que viaja al pasado, que es nuestro presente, para salvar a la humanidad, como podemos ver, no es algo nuevo, hay un sinfín de películas e historias que abordan este tema, sin embargo la particularidad de esta historia es cómo se cuenta y definitivamente el momento coyuntural que estamos viviendo, hablando particularmente de la pandemia causada por el coronavirus.

Si pensamos en un podcast o como en algún momento se le llamó “radionovela” que no es más que un formato de audio episódico que se transmite a través de diferentes dispositivos.

Una historia de ficción, una historia que te puede contar un relato inverosímil, ¿por qué no hacerlo justamente así? si no tenemos límites tecnológicos, técnicos, de recursos cualquiera que estos sean ¿por qué comenzar de esta forma? pues la historia se desenvuelve dentro de 4 paredes que es el consultorio de la Dra. en psiquiatría Elisa Aldunate, que trata a su paciente denominado caso 63, Pedro Roiter, el presunto viajero en el tiempo que trata de convencerla de que viene del futuro a salvar a la humanidad de una pandemia, esto fue una de las primeras cosas que llamó mi atención y como la producción, el diseño sonoro las actuaciones, los incidentales me atraparon, pero sin duda el storytelling es la fortaleza de la pieza y cómo a través de la forma de contar la historia te atrapan para que seas parte de ella, logrando que le pongas pausa al ritmo caótico de la vida y te sientes en tu sofá una tarde a mirar al horizonte y comenzar a hacer cara de sorpresa con cada minuto que transcurre.


Y es en el episodio 3 en donde la historia da un vuelco y se transforma de un “simple” viaje en el tiempo, en un viaje del pasado al presente para salvar nuestro futuro… La intención no es dejar spoilers por aquí, pero si la incertidumbre para escuchar Casó 63


Estoy seguro que cuando comiences no podrás parar y más allá  de eso, te hará reflexionar sobre la época que estamos viviendo, todos los privilegios de “libertad” que tuvimos cuando éramos niños y no tan niños. Si lo vemos en retrospectiva fue solo hace un año que estamos en reclusión y no parece terminar, sube y baja pero en mi caso no se si quiero volver a salir a una oficina o incluso a saludar a alguien de beso o de mano, por que en nuestros tiempos un beso era un acto de amor, en tiempos pandémicos es un acto de fe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calvario de los invisibles

"TWO DISTANT STRANGERS: Un Impactante Cortometraje que Refleja una Realidad Desgarradora"

Foto reportaje: Casa Tochan, lugar de descanso de migrantes